El 80% de los comerciantes ve “negativa” la campaña de IU
Consideran que el contenido de las pancartas daña la imagen de la localidad
Imagen de la pancarta
La polémica surgida estos día en torno a las pancartas de Izquierda Unida colocadas en distintos puntos de la localidad con el lema “Gobernar sin corrupción en Águilas es posible” no ha dejado a nadie indiferente.
En lo que respecta a los comerciantes y hosteleros de la localidad, una encuesta realizada por este rotativo entre una treintena de los mismos ha dejado entrever que el 80% de los consultados, con indiferencia de si las pancartas pueden o no legalmente estar colocadas, consideran negativo el contenido de la misma por considerar que, de cara al turismo, daña considerablemente la imagen de la localidad y que además, señalan algunos de los consultados, “no aporta nada, ya que no se trata de un lema constructivo sino más bien destructivo”.
En cuanto al 20% restante de las personas encuestadas, cabe destacar que han evitado posicionarse y no se han pronunciado sobre el contenido de las pancartas colocadas por Izquierda Unida.
Por otro lado formaciones políticas como el Partido Popular han señalado a través de su líder, Juan Ramírez, que “desde el PP no consideramos oportuno entrar en esa polémica ya que creemos que lo que debe hacer una formación política es presentar alternativas y alejarse de la demagogia y los insultos que además pueden tener efectos nefastos sobre Águilas y los ciudadanos aguileños. Desde el PP pensamos y seguiremos pensando que lo mejor son los hechos y no las polémicas”.
En esta misma línea el número uno del MASd, Pedro Gil, señalaba que “como aguileño, no como político, veo mal el contenido de dichas pancartas ya que no benefician a nadie y lo único que realmente hacen es dañar la imagen de nuestro querido pueblo”.
En contraposición a estas opiniones, el líder de los socialista, Ramón Román, señalaba que “es necesario respetar la opinión de la Junta Electoral. Además, la pancarta en sí no acusa a nadie sino que recoge una aspiración positiva para el gobierno de cualquier ciudad, que debería ser deseada por todas las formaciones políticas y que además es el lema nacional de Izquierda Unida”.
Polémicas a parte cabe destacar que la mayor parte de los ciudadanos consideran mucho más positivo una campaña constructiva y basada en aportar soluciones a los problemas de la ciudadanía.