Comienza la campaña electoral
Pistoletazo de salida con la pegada de carteles
El líder socialista coloca un cartel
Tras semanas de una precampaña electoral marcada por la polémica, anoche daba comienzo la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles por parte de las cinco formaciones políticas que concurrirán a las elecciones municipales del próximo 27 de mayo.
Cuando eran las 12 de la noche, los líderes de los cinco partidos políticos aguileños: PP, PSOE, MASd, IU y CDL se daban cita en la plaza Robles Vives para comenzar a “empapelar” las calles de la localidad con los carteles en los que solicitan el voto de los ciudadanos.
Tras este simbólico acto, en el que los cabeza de lista de todos los partidos estuvieron acompañados del resto de candidatos así como de numerosos simpatizantes, los líderes políticos declararon ante los medios de comunicación presentes sus intenciones de cara a estas próximas elecciones.
Juan Ramírez, candidato popular a la alcaldía, destacó “que tras esta legislatura de cuatro años nos presentamos de nuevo ante los ciudadanos con un programa nuevo y con la ilusión de volver a ganar en Águilas”. Ramírez, añadió que “la campaña del Partido Popular no entrará en descalificaciones, como viene haciéndose desde el PSOE e IU, ya que creemos que lo que se debe hacer es presentar alternativas”. Asimismo, la portavoz del PP, Cati Lorenzo, quiso destacar “el ambiente y el ánimo con el que comenzamos esta campaña para demostrar a los ciudadanos que con su voto seguiremos trabajando por Águilas”.
Por su parte, el líder de los socialista, Ramón Román, aseguró que “la campaña comienza con mucha ilusión ante la posibilidad de un cambio en el Gobierno del Ayuntamiento”. Román definió esta campaña como “la del cambio” y aseguró que “estará basada en una alternativa de Gobierno, en un programa de desarrollo y en una apuesta decidida por todo aquello que, desde el PSOE, entendemos que se encuentra en un momento de paralización”.
Miguel Antonio Carrasco, número uno de IU, denunció que “el voto no debe ser un cheque en blanco para que los partidos hagan lo que quieran y es necesario que los partidos se comprometan y cumplan”.
En la misma línea se expresaba el líder del CDL, José Antonio Sánchez, al expresar que la política debe renovarse y servir como un instrumento al servicio de los ciudadanos.
Por su parte Pedro Gil, candidato a la alcaldía del MASd, destacaba que el buen ambiente reinante entre los diferentes grupos políticos en el transcurso del acto de pegada de carteles, una actitud que, apuntaba Gil, “debe continuar así durante toda la campaña, limitándonos a presentar nuestros proyectos y evitando caer en los enfrentamientos”. Asimismo, el número uno del MASd hacía un llamamiento a los ciudadanos “para que voten con la cabeza a aquel partido cuyo programa sea más adecuado para el futuro de Águilas”.