Segundo año de éxito para la “Semana Intercultural”
La actividad se encuentra incluida dentro de la Campaña de Sensibilización “Águilas un lugar de encuentro, por la interculturalidad”
Asociación rociera de Águilas.
La segunda edición de la Semana Intercultural “Águilas, un lugar de encuentro, por la interculturalidad” llega hoy a su clausura con igual éxito de participación que obtuviera en su año de estreno. La acogida de este evento, ha sido, por lo tanto, masiva y extraordinaria la implicación por parte de la población extranjera residente en el municipio.
El evento abría su programa de actos el pasado lunes con una representación del grupo de teatro local “Mamakiska”, mientras que el martes le tocó el turno a la música, que se convirtió en la protagonista de la jornada. Así, se dieron cita en el escenario un grupo aguileño de Heavy Metal y varias formaciones de música latina, entre las que cabe destacar nombres como Franklin Padilla, Yenni y Branco y Raúl Morales.
El miércoles, a su vez, acogía al grupo “Achaabí”, que mostró una buena parte de la danza folklórica marroquí, así como al Coro Rociero de Águilas, interpretando fundamentalmente temas tradicionales. El intercambio, por tanto, estuvo servido “en bandeja”, y todos pusieron ser testigos de las diferencias que marcan a cada cultura. Los actos se prolongarán hasta hoy, a las ocho y media de la noche, fecha señalada para la clausura de este segundo encuentro entre pueblos que conviven en un mismo punto de unión: Águilas.
Protagonista, el folklore
El folklore y la tradición han sido los protagonistas de este segundo encuentro. Así, la música y la danza han ocupado un papel relevante dentro de las actividades programadas para el evento. La mayoría de colectivos de extranjeros residentes en Águilas, han mostrado parte de su idiosincrasia.
Todos los actos relativos a la II Semana Intercultural han tenido lugar en una carpa instalada para tal fin en la Playa de las Delicias (junto al tobogán acuático).