Un camionero aguileño detenido en Girona
El conductor fue detenido por superar en seis veces el nivel de alcoholemia permitido.
Camión
La pasada madrugada del domingo 27 de mayo, los Mossos de Tráfico recibieron un aviso de lo que parecía la avería de un camión en la N-II, en el término municipal de Vilademuls, y que comunicaba que el vehículo ocupaba completamente un carril de esta vía.
El camión, con un semirremolque, se encontraba parado en medio de una curva con poca visibilidad y bajo una fuerte lluvia, y no tenía encendida ninguna señalización lumínica ni había colocado aviso alguno en la carretera.
Dentro del vehículo se encontraba el conductor inconsciente y estirado en el suelo del camión. Mientras se espera la llegada de los servicios sanitarios, el hombro recuperó la conciencia y se mostró en todo momento muy nervioso, incluso intento agredir a los policías, llegando a hacer el amago de arrancar el motor y abandonar el lugar.
Los Mossos le realizaron las pruebas de alcoholemia, cuyo resultado fue seis veces mayor al permitido, y la de consumo de drogas, la cuál también dio positiva en cocaína y anfetaminas. Por tanto, la policía autonómica detuvieron a Diego M.M., de 38 años y vecino de nuestra localidad, acusado de ser presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Actualmente, el detenido, que no tiene antecedentes, se encuentra en disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Girona.