IU avalaría un pacto con MASd y PSOE
IU pondría como condiciones la diversificación económica y la garantía de que los espacios protegidos no se tocarán
Imagen de la rueda de prensa
El líder de Izquierda Unida, Miguel Antonio Carrasco, manifestaba esta tarde ante los medios de comunicación la predisposición de su grupo municipal para alcanzar un acuerdo tripartito entre los grupos PSOE, MASd e IU y anunciaba el encuentro esata misma tarde entre Pedro Gil e IU.
Carrasco aseguraba que “el pacto será posible siempre que se alcance un acuerdo en dos puntos que para Izquierda Unida son irrenunciables, por un lado, una clara apuesta por la diversificación económica de Águilas, creando más hoteles y más industria, y, por otro lado, una garantía de que los espacios protegidos nunca serán tocados, incluyendo, por supuesto, La Zerrichera, Cabezo de Cope y Cuatro Calas”.
En este sentido Carrasco aseguró que “aunque nos gustaría que hubiese resultado ganador Izquierda Unida para desarrollar un política de freno ante las islas urbanísticas, entendemos que si se alcanza un acuerdo será necesario conjugar tres programas de tres partidos políticos y, lógicamente, habrá que ceder en determinados puntos”.
Asimismo, el número uno de Izquierda Unida quiso dejar claro que “desde Izquierda Unida no pondremos ninguna condición de alcaldía, siempre que se respetan los espacios protegidos”. No obstante, y en relación con este posible pacto, añadía Carrasco, “mi opinión personal es que Pedro Gil está más cerca de Juan Ramírez que de IU y PSOE, no obstante ha sido Gil el primero en mover pieza para las negociaciones”.
Finalmente, Carrasco aseguró que “desde IU preferimos el pacto tripartito porque sabemos que de esa forma podremos frenar algunas tropelías urbanísticas” , algo a lo que añadió estar seguro de que el pacto sería bien visto por los votantes de su partido ya que “lo que ellos no quieren es ver gobernando de nuevo a Juan Ramírez”.