El Salón Inmobiliario registra un descenso de visitantes
Se mantienen las visitas profesionales y se reducen las de público no profesional
Año tras año, el Salón Inmobiliario logra consagrarse dentro del mundo inmobiliario
El tercer Salón Inmobiliario del Levante cerró sus puertas el pasado fin de semana, tras cuatro días de intensa actividad en lo que, pese al enorme esfuerzo de los expositores y organización y contraria a las expectativas iniciales que apuntaban un crecimiento en más de 2.000 personas, se ha registrado un ligero descenso en el número de visitantes.
En este sentido, cabe señalar que si bien el pabellón encargado de mostrar los desarrollos urbanísticos ha sido calificado por el presidente de la Cámara de Comercio, Eusebio Abellán, como “todo un éxito”, los pabellones de material y construcción no han logrado alcanzar las expectativas marcadas, algo que unido al descenso de visitantes fuera del ámbito profesional ha dejado un sabor agridulce tras este tercer Salón.
A pesar de ello el SILE continúa siendo todo un referente dentro del mundo inmobiliario del levante español.
Concretamente, este año, los visitantes han disfrutado de más de 80 empresas que han querido mostrar y promocionar sus promociones de viviendas, proyectadas tanto en la región de Murcia como en las poblaciones limítrofes, principalmente Almería y Alicante.
Cabe destacar que, los 10.000 metros cuadrados que han ocupado los expositores, han sido también visitados por más de 30 agentes procedentes de países como Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Noruega o Luxemburgo, convirtiéndose así en un excelente escaparate tanto del mundo inmobiliario levantino como de la ciudad de Lorca.
Jornada inaugural
El acto inaugural del Tercer Salón Inmobiliario del Levante, celebrado el jueves de la pasada semana, contó con la presencia del que en aquel momento era alcalde en funciones, Leoncio Collado, el nuevo alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, el presidente de la Cámara de Comercio, Eusebio Abellán, y el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transporte, Joaquín Bascuñana, encargados todos ellos del corte de cinta.
Asimismo, también quisieron estar presentes el director del Instituto de Fomento, José Daniel Martín, o el presidente de la Patronal Murciana, Miguel del Toro, entre otros.
Durante el acto, Bascuñana destacó el buen momento por el que pasa la Región de Murcia, así como el crecimiento que viene registrando en los últimos años, algo que según sus propias palabras “está relacionado con las ganancias de todos los nuevos proyectos que se quedan en la Región”.