Las rebajas continúan imparables
El periodo de rebajas continuara durante todo el mes de Agosto
![](/img/rebajas_01.jpg)
En la imagen, una clienta observa la oferta y rebajas junto a la dependienta
Los comerciantes de la localidad esperan que la campaña de rebajas que dio comienzo a principios de este mes “cuadre la caja” de una temporada donde las ventas han sido bajas, si se compara con el mismo período de tiempo del pasado año.
Sobre todo, las principales quejas llegan de los comercios relacionados con el textil y electrodomésticos de gama blanca, tal y como ha podido constatar este rotativo. Por otra parte, otros comercios como los de decoración o mobiliario se han mantenido en la misma línea, y preparan unos descuentos bastante altos para incentivar el consumo, adaptando su oferta el cliente de segunda residencia y a los jóvense que quieren amueblar su vivienda, pero disponen de poco presupuesto al tener que hacer frente a la subida de tipos de interés.
Ya llevamos dos semanas en las que en prácticamente todos los escaparates podemos observar carteles como “grandes descuentos” o “rebajas hasta un 50%”. El consumidor en muchas ocasiones espera el período de rebajas para comprar los productos que necesita ya que estos le suelen salir mucho más económicos.
Uno de los comercios que más salen beneficiados con las rebajas son los de textil, ya que, la mayoría de los compradores suelen ir a comprar en la mayoría de los casos sin necesidad, simplemente aprovecha la oportunidad de adquirir productos a un menos precio del habitual.
La forma de vender en rebajas y en temporada son muy diferentes, y los propietarios y dependientes cuidan hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo, la música que encuentras en los establecimientos suele ser diferente. En época de temporada la música es más bien de estilo pop y apetecible de escuchar, con esto se intenta de que permanezcas en la tienda observando con tranquilidad todos los modelos que tienes a tu alrededor bien colocados. Mientras que en rebajas lo que se quiere es que el comprador adquiera lo que busca de forma rápida y precisa, por ello, en la mayoría de los establecimientos, sobretodo en los más grandes, encontramos una música más discotequera y rápida, una música que aunque no lo parezca te lleva a que realices tus compras de forma más ligera. Además, en época de rebajas el comercio tiende mucho más a ofrecer el producto de una manera no tan perfeccionista como se hace en cada temporada.
Las rebajas permanecerán hasta finales de agosto mes en el que comenzará a entrar la ropa de otoño e invierno.