El Águilas continúa imparable
Los blanquiazules se llevan los tres puntos ante el Talavera, uno de los mejores equipos del grupo, al que ganaban ayer por 3-1
Un jugador aguileño trata de llevarse el balón
El histórico campo de El Rubial volvió a ser todo un fortín inexpugnable, en este caso ante el Talavera, un equipo que buscaba su tercera victoria consecutiva, tras ganar la semana pasada al Cartagena y apear al Barakaldo de la Copa del Rey.
Con estos números, y con todos las apuestas a su favor, el cuadro talaverano pasó sin pena ni gloria por Águilas.
El partido arrancó con un buen ritmo por parte de los conjuntos blanquiazules, razón por la que los hombres de Santi Calvo vistieron de un chillón naranja. El juego se desarrollaba por completo en el centro del campo, y mientras el Talavera trataba de buscar el contragolpe, los locales buscaron el toque y la jugada, aunque la nueva posición de Aarón, por el centro, al no entrar (sancionado) Tariq, no lograba dar buenos resultados, al tiempo que Alonso apenas recibía balones y Edu Espada estaba en un desierto, como hombre más adelantado de la zaga aguileña.
La primera jugada de peligro llegaría, en el minuto 24, de las botas de Honorio –sin duda, uno de los mejores del partido-,que no logra marcar tras realizar una buena internada por la banda derecha, que acaba con un disparo lamiendo el larguero. Aarón también tuvo sus oportunidades en esta primera parte, sobre todo un remate, en el minuto 37, que se cantó como gol en las grada… pero mayor fortuna tendría en el pase, que tres minutos después, le daría a Navarro para que marcara el primer gol del partido. Con el resultado de 1-0 terminaba la primera mitad.
La segunda mitad arrancaba con un Talavera más al ataque con la entrada de Alfonso por Rubén, aunque poco les duró la alegría a los Talaveranos, con un Águilas que empezó a dominar el encuentro, controlando el balón en todo momento. Bajo esta tónica llegaría el segundo gol de los blanquiazules, tras una elaborada jugada de Aarón que culminaría Edu Espada de tiro cruzado; corría el minuto 12 y los hombres de Rivera, con el partido sentenciado, no se echaron atrás, ago que el público agradeció.
En el minuto 33, el Talavera acortaba distancias después de que el árbitro, el valenciano García Moreno, pitara la pena máxima tras una tangana en el área aguileña. El penalti lo materializaría Raúl Caballero con un disparo por la escuadra contra el que no pudo hacer nada el cancerbero aguileño.
En el minuto 37 llegaría una de las sorpresas del partido, la entrada de José García, en sustitución de Edu Espada. Y es que, el canterano llevaba, desde principios de la temporada pasada, apartado de los terrenos de juego por una lesión, siendo su entrada recibida con una gran ovación.
Con los tres puntos casi en la chistera – aunque por la mínima-, en el minuto 45, Rivera daba entrada a Raymond, que hizo honor al conocido dicho “vini vidi vinci” y en su primera jugada logró el tercero para los locales, tras un buen regate en el área del Talavera.
Con 3-1 en el marcador terminaba un partido que deja al Águilas en cabeza de la tabla.