Comienzan los trabajos de la reserva Finca Villarreal
El alcalde fue el encargado de colocar la primera señal indicativa de la zona
En la imagen, el primer edil, Francisco Jódar, colocando la señal
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, colocó la pasada semana la primera señal indicativa de los límites de la nueva reserva biológica “Finca Villarreal”, ubicada dentro del Lugar de Interés Comunitario (LIC) y gestionada mediante un convenio por la Fundación Global Nature.
Con este acto, en el que también estuvieron presentes representantes de dicha fundación se han iniciado los trabajos de gestión y conservación de la biodiversidad de este espacio, gracias a los cuales estas 107 hectáreas se integrarán en la Red de Reservas Biológicas que Global Nature promueve para la conservación de las poblaciones silvestres de Tortuga Mora y de otras especies de la fauna silvestre.
Además se organizarán visitas guiadas para que los ciudadanos conozcan la Reserva y la Sierra de la Almenara.
Turismo alternativo
Jódar resaltó la importancia de este evento “como muestra del respaldo por parte del nuevo Gobierno municipal al Medio Ambiente y el desarrollo sostenible” y avanzó que “ya se está trabajando en la posibilidad de señalizar senderos a pie y en bicicleta para fomentar un turismo alternativo en este tipo de entornos”.
Entre las actuaciones en las que se trabaja destacan la construcción de charcas y refugios, la limpieza de fuentes naturales o la siembra de cereales entre otras.