Los objetivos a largo plazo no deben ser prioritarios
Entrevista a Edu Espada, delantero del Águilas CF
Imagen de Edu Espada
Edu Espada, delantero del Águilas CF, se han convertido en un jugador clave en los últimos partidos, aún así el futbolista sevillano asegura que lo importante es el equipo “porque es el que hace posible los goles”
Hace unos meses no tenías muy clara tu permanencia en Águilas y ahora eres un jugador clave…
Bueno, yo creo que en un principio no tenía muy clara mi permanencia aquí pero no era porque no quisiese estar sino porque todo lo que rodeaba al Club era incertidumbre. Y con respecto a lo segundo creo que he tenido la suerte de marcar goles en los dos últimos partidos pero creo que lo importante es el equipo, porque sin la ayuda de los compañeros no pasarían estas cosas.
El hecho de haber marcado goles en los últimos partidos, ¿genera presión?
Yo personalmente me siento cómodo con esa responsabilidad porque se perfectamente que va por rachas. Unos día metes goles y otros los fallas. Creo que al final se trata de una balanza que está ahí y personalmente no me crea ninguna responsabilidad, al contrario me gusta sentir esa sensación todos los domingos.
¿Ahora mismo, el Águilas es un equipo en el que te encuentras bien?
Sí, yo desde que llegué me he encontrado a gusto. Lo único negativo que hubo fue que terminamos la liga pronto, hubo mucho tiempo para planificar la temporada y cuando todos los equipos estaban perfilados el Águilas aún no se había movido. Pero bueno, creo que han hecho bien las cosas, se ha hecho un equipo competitivo y que dará que hablar a lo largo de la liga.
¿Crees que la falta algo al equipo?
En lo que se refiere a los jugadores tenemos una plantilla compensada, lo único, como n la mayoría de los equipos es que aún tenemos que ir acoplándonos un poco a los compañeros para sacar el máximo rendimiento.
La línea delantera del último partido se vio modificada por la baja de Tariq, ¿crees que afectó al rendimiento?
Esta claro que Tariq es un jugador importante para el equipo porque es un jugador que sabe perfectamente lo que tiene que hacer y lo hace bien. Pero en el último partido tanto Aarón como José García lo hicieron muy bien. La baja de un jugador no debe ser un problema para el funcionamiento del equipo.
Físicamente el Águilas, ¿está en condiciones de dar buenos resultados?
Físicamente aún nos falta. Creo que hasta la séptima u octava jornada no vamos a estar en nivel óptimo pero esta claro que cuentos más resultados positivos se logren mejor, porque se traduce en mucha más confianza.
¿Llegará el ascenso?
Yo creo que los objetivos a largo plazo, tanto en el fútbol como en cualquier otro trabajo, no deben ser una prioridad. Al contrario, considero que hay que marcarse objetivos a corto plazo y si eso te lleva a jugar una liguilla de ascenso o te da opciones para subir a Segunda A perfecto, pero nunca pensar en eso.
¿El objetivo entonces es ganar el siguiente partido?
Exactamente.
Además de pertenecer al Águilas, ¿cuál es su equipo?
Bueno, yo jugué en la cantera del Sevilla, me formé allí como futbolista y si estoy aquí es gracias a la cantera del Sevilla así que soy siempre sevillista.
Da la sensación de que el entrenador a conectado muy bien con los jugadores, ¿a qué crees que se debe?
Creo que es un entrenador que conoce perfectamente la categoría, que conoce perfectamente lo que es el grupo cuarto y que, sin duda alguna, le saca el mejor rendimiento a los futbolistas. Esa creo que es su mayor virtud.
¿Qué metas te impones en el fútbol?
Yo creo que como cualquier deportista a lo que aspiro es a evolucionar, a mejorar y a estar lo más arriba posible.