El fin de semana se salda con un rescate en el Puerto y tres accidentes de tráfico graves
Cruz Roja viene desarrollando diariamente una importante labor en la localidad
Operativos de Cruz Roja de Águilas han intervenido en 8 urgencias sanitarias derivadas por el Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Murcia, integrado en el 112.
Asimismo, estas actuaciones se han realizado de forma paralela a los Servicios Sociales de Atención Domiciliaria a discapacitados físicos y el traslado de pacientes al Taller de Psicoestimulacion del Alzheimer, según convenio con el Ayuntamiento, Cruz Roja ha sumado durante los días 28, 29 y 30 de Septiembre un total de 64 asistencias.
El primero de los sucesos tuvo lugar a las 11,30 horas del viernes 28, al recibir una llamada de la Policía Local de Águilas alertando de una joven que había caído al agua en el Puerto Comercial de la ciudad. Tras recibir la correspondiente autorización del Centro de Coordinación de Emergencias la Región de Murcia, se desplazó rápidamente al lugar del incidente la Ambulancia Medicalizable de Cruz Roja, así como el Vehiculo de Intervención Rápida con un reten de Socorristas Acuáticos activado al recibir el aviso.
En el lugar del suceso, se encontraba en el agua un Agente de la Policía Local de Águilas sujetando a la victima. De manera inmediata se lanzó al agua el socorrista acuático de Cruz Roja que procedió a remolcar a la joven, R.L., hasta la Escala Real. Posteriormente, ésta fue introducida en la Ambulancia y traslada al Centro de Salud Águilas Norte para ser evaluada por su médico de Atención Primaria.
Accidentes de tráfico
El apartado de accidentes de tráfico ha registrado tres incidentes graves durante el fin de semana. El primero de ellos tuvo lugar a las 02,15 horas de la madrugada del sábado 29 de Septiembre en la Vía Interurbana Águilas-Lorca al salirse de la calzada, por causas que se desconocen, el vehiculo conducido por P.S.S. de 18 años que resultó politraumatizado. Evaluado y estabilizado en el lugar del suceso junto a la Atalaya de Tébar, fue trasladado al Servicio de Urgencias de Águilas desde donde fue derivado al Hospital de referencia en Lorca para la realización de pruebas médicas complementarias.
La madrugada del domingo 30 de Septiembre, los miembros de Cruz Roja de Águilas asistieron dos incidentes de trafico. El primero de ellos tuvo lugar a las 02,55 horas en el Paseo de Parra resultando politraumatizados J.C.P y A.R., ambos de 20 años, al salirse de la calzada el vehiculo que ocupaban.
Hasta el lugar del incidente se desplazaron junto a la Ambulancia de Cruz Roja de Águilas, la UME 8 con base en la ciudad, la dotación de guardia del Parque de Bomberos y varias Patrullas de la Guardia Civil y Policía Local que aseguraron la zona mientras los bomberos aseguraban el coche siniestrado que amenazaba con caer a la playa.
Debido al estado de uno de los jóvenes, uno de los Equipos Médicos del Servicio de Urgencias acompaño a la Ambulancia Medicalizable de Cruz Roja hasta el Hospital Rafael Méndez, mientras la Unidad del 061 y una Ambulancia Asistencial procedían a trasladar a los otros dos implicados.
El ultimo de los incidentes se produjo a las 07,33 horas de la mañana del domingo en la Vía Interurbana Águilas-Lorca junto a la Venta San Felipe, al salirse de la carretera el vehiculo conducido por R.G.M. de 39 años que resulto policontusionado. Tras ser evaluado y estabilizado en el lugar del suceso fue derivado al Servicio de Urgencias del Águilas Norte.