El canon de regulación del aprovechamiento del agua de regadío en Lorca baja un 44,2% este año
El canon de regulación de los aprovechamientos con aguas procedentes de recursos propios del regadío de Lorca para 2015 ha quedado fijado por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en 5,56 euros por hectárea, siete euros menos que el año pasado, lo que supone un descenso del 44,2 por ciento.
En 2014 el canon se fijó en 12,56 euros por hectárea y en 2013 en 10,57, y aunque ahora baja sigue superando los 3,79 euros del año 2012,si bien es el primer descenso en el último trienio.
El Boletín Oficial de la Región (BORM) publica la resolución de la CHS, adoptada el 9 de octubre, una vez debatido el correspondiente estudio económico de la Junta de Explotación del Río Guadalentín.
Ya esta abierto el periodo de dos semanas para su exposición pública y la formulación de alegaciones.
El nuevo canon a aplicar afectará a una superficie de riego de 12.505 hectáreas y está sujeto a las tasas de impuestos que correspondan en su caso, de acuerdo con la legislación vigente, añade el anuncio publicado en el BORM Asimismo se ha establecido un mínimo de 1,8 euros por cada liquidación cuyo valor resulte inferior a éste.
Fuente: EFE