Los escolares ¡a toda fiesta!
Los centros educativos locales celebran sus festejos en la Navidad
Los pequeños intérpretes ponen toda la carne en el asador.
En los diferentes centros educativos de la localidad se celebraban ayer sus tradicionales fiestas con motivo de la inminente llegada de las vacaciones navideñas. En la mayoría de los casos, la representación del belén se convierte en la protagonista de la mañana, con las consiguientes interpretaciones de villancicos y motivos relacionados con el nacimiento del Niño Dios.
Sin embargo, la llegada de otras figuras representativas de la época, como son los clásicos Papá Noel o Santa Claus, también invaden cada vez más estas celebraciones, para las que los más pequeños se preparan con sumo cuidado y “ensayan” sus respectivos papeles a lo largo de mucho tiempo con el fin de que el resultado esté garantizado en un día tan sumamante especial para tantos y tantos niños que participan de la magia de la Navidad.
Las representaciones del belén siguen predominando por encima de otros motivos
Así, desde primeras horas de la mañana, los colegios aguileños se fueron inundando de personajes de lo más variado dentro del conjunto navideño: ángeles, pastorcillos, “papás” Noel, etc., sin faltar tampoco otros disfraces poco relacionados con el festejo, pero que igualmente se introducen en un espacio donde “todo vale” si su fundamento es la diversión. En algunos de los centros también se incluyó la comida, como es el caso del colegio público El Rubial, donde los asistentes pudieron disfrutar de una deliciosa “chocolatada”.
La mañana, por tanto, transcurrió entre músicas y alboroto, un buen preámbulo para unas vacaciones, no muy largas, pero sí llenas de significado sobre todo para los más pequeños. Ellos son, sin duda, los auténticos protagonistas de la Navidad; su magia y prodigio va dirigido precisamente a ellos, los inocentes, los capaces de vivir un tiempo en el cual todo es posible y cualquier sueño se puede hacer realidad. Como ya ha sido real esta serie de fiestas donde nadie ha dejado de participar: alumnos del citado “Rubial” se sumaban a los del resto de colegios, como Las Lomas, María Inmaculada, Urci y un largo etcétera para dar la bienvenida a una de las conmemoraciones más importantes del calendario cristiano. Todas ellas aderezadas como se ha dicho, con belenes vivientes, obras de teatro, festivales bilingües e incluso, comidas. Un bello saludo de los niños a otro Niño recién nacido.