El espectáculo de las dos ruedas
Águilas fue escenario de la última prueba del Campeonato Regional de Pit Bike
Espectacular. Con este palabra se puede definir a un deporte de nueva hornada que, sobre la base del cross, está teniendo un gran auge a nivel nacional.
Así, son muchos los aficionados que están surgiendo tanto en Águilas, como en Lorca y otras poblaciones cercanas.
Y es que, sin duda, el interés que despierta el Pit Bike –que algunos aficionados califican como minicross- quedó patente en la última prueba del Campeonato Regional de Pit Bike, organizada por el equipo aguileño de competición “Villa de Águilas”, que se llevó a cabo en la Finca La Serreta, un paraje sito dos kilómetros antes del núcleo rural de Los Arejos.
La prueba, donde se dieron cita un millar de espectadores, contó también con una amplia zona de boxes con los stand de los equipos, así como tiendas donde poder comprar accesorios; sin duda, un escaparate perfecto que seguro llamó la atención de muchos aguileños amantes de todos aquellos deportes que impliquen dos ruedas y motor.
Las primeras mangas arrancaban pasadas las cuatro de la tarde, con la motos más pequeñas, de 50 centímetros cúbicos, pilotadas por los más menudos, con edades a partir de los 10 años. A posteriori tocaría al torno a las siguientes categorías, con monturas de 125 centímetros cúbicos y pilotos de cualquier edad, desde jóvenes quinceañeros hasta cuarentones, encuadrados, eso sí, en aficionados y profesionales.
¿Qué es el Pit Bike?
Esta modalidad de competición -ya que sólo se realiza en circuitos cerrados- es un cross donde se usan motos de pequeñas proporciones, manteniendo buena parte de sus normativas y estructura de los recorridos, con sus saltos y trazados característicos. Su éxito parte de la base de que una moto de cross requiere mucho esfuerzo, tiene una distancia al suelo muy alta, y no todo el mundo sabe llevarla; tampoco hay que olvidar la peligrosidad que entraña su conducción. Si a todo esto añadimos que estas minimotos de cross parten de precios muy asequibles, tenemos una mezcla explosiva que podrían convertir a este deporte en toda una revolución.
Según apuntaban algunos participantes a este medio, se trata de un deporte que “engancha, con motos que tienen un ruido que impresiona y son de lo más divertido para conducirlas”. Asimismo, sólo hace falta una parcela pequeña de terreno para poder disfritar del cross con las pit bikes y pit cross… incluso, hay quien usa un circuito de karts para tener sensaciones de moto grande con las pit cross con ruedas de asfalto.