Jódar y el consejero de Empleo apuestan por incrementar las acciones formativas
Formación a los parados del curtido
Imagen de la rueda de prensa
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el consejero de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma, Costantino Sotoca, coincidieron, tras una reunión en el Ayuntamiento, en la intención de aumentar y mejorar la formación que se viene ofreciendo en Lorca gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Administración Regional.
Sotoca visitó por primera vez desde que tomó posesión en el cargo el Centro Municipal de Formación e Iniciativas para el Empleo de la Torrecilla, donde se vienen realizando parte de los cursos y talleres que ofrece la Concejalía de Empleo con la subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). En la visita el consejero estuvo acompañado de Jódar; la concejal de Empleo, Lali Ibarra, y el Director del SEF, Ginés Martínez.
Francisco Jódar destacó que desde que entró el nuevo Equipo de Gobierno Municipal, la Consejería ha aprobado siete proyectos formativos, que además contribuyen a la mejora del patrimonio y la ciudad en general.
Por su parte Constantino Sotoca subrayó que la Consejería de Empleo y Formación invertirá este año en Lorca más de 3.725.900 euros “con los que se establecen herramientas para mejorar el futuro laboral de 1.285 lorquinos”.
Formación a los parados del curtido
El consejero de Empleo y Formación anunció además que atenderá las peticiones realizadas por el Ayuntamiento, a raíz de los acuerdos de la Mesa local del Curtido, para ofrecer formación a los trabajadores del curtido que se vean afectados por un Expediente de Regulación de Empleo, con una beca que complemente la prestación por desempleo.
Jódar agradeció “la espléndida colaboración que hemos obtenido de la Comunidad Autónoma en esta materia, y que va a incrementarse para facilitar el acceso al mercado de trabajo de desempleados y la búsqueda del primer empleo”.
Constantino Sotoca explicó las inversiones y actuaciones de la Consejería de Empleo y Formación en el municipio de Lorca, entre las que destacan la Escuela Taller Barrios Altos y el Taller de Empleo Clío y destacó que la Consejería de Empleo y Formación invertirá este año en Lorca más de 3.725.900 euros “con los que se establecen herramientas para mejorar el futuro laboral de 1.285 lorquinos”
Además, Sotoca explicó que en 2007 se ha subvencionado la realización de 94 cursos de formación ocupacional y continua en Lorca y que el total de inversiones de su departamento en este municipio va a superar los 3.725.900 euros, “un presupuesto con el que se establecen herramientas para mejorar el futuro laboral de 1.285 lorquinos”.
Esa “importante” cuantía “va a permitir seguir mejorando los niveles de empleo de este municipio, donde el número de afiliados a la Seguridad Social mantiene una línea ascendente, con 7.374 afiliados más que en 2004, un 8 % más, y donde, en el último mes el número de desempleados ha descendido casi un 5%, tres puntos por encima del descenso registrado en el resto de la Región”. Sotoca precisó, por último, que “no sólo aumenta el empleo, sino también su calidad, como demuestra el hecho de que en el pasado año se incrementaran en un 31% el número de contratos indefinidos celebrados en el municipio”.