ESCALONES DE ARTE COMO ALICIENTE TURÍSTICO
Las escaleras de la localidad lucen desde este verano como una muestra callejera de arte que ha atraído la atención de los turistas, siendo ya un “punto fotográfico”
Convertir a Águilas en un gran museo al aire libre, sacar el arte a las calles y dar visibilidad a los artistas locales son los objetivos principales del proyecto Escalart que puso en marcha la Concejalía de Cultura. Una iniciativa consistente en dar color a todas las escaleras de la localidad convirtiendo estas en grandes cuadros en perspectiva.
Una vez seleccionados los trabajos propuestos por los pintores, por parte de un equipo técnico, se inició esta primera fase en la que nos encontramos que concluirá a final de año con seis escaleras de la localidad pintadas”, anunció la edil de Cultura, Lucía Hernández. Lorenzo Martínez, Javier H. Espinosa, Copón Estudio, Pedro Juan Rabal, Felipe Pérez y el grafitero “Huesos” fueron los artistas seleccionados para dar color a los peldaños de la localidad en esta primera fase que, manifestaba la edil, tendrá continuidad el próximo año con otras seis escaleras de las que se harán cargo otros artistas también locales. La concejalía corre a cargo con todos los gastos materiales y, además, gratifica a cada uno de los participantes con 1.000 euros.
Cabe destacar que, para asegurar que la pinturas perduren en el tiempo se ha optado por un producto de alta calidad como es Xylazel Pintura Protectora, de la conocida empresa aguileña Pinturas Montalbán, un referente del sector en la comarca. Desde esta empresa quieren dar las gracias a la concejalía por confiar en sus productos, así como felicitar a los pintores aguileños por su trabajo.