Arte e integración con el grupo de teatro de la ONCE
La compañía murciana actuó el sábado en la Casa de la Cultura
![](/img/teatro_06.jpg)
En la imagen, uno de los momentos de la representación teatral
La Casa de la Cultura acogió el pasado sábado la representación de la obra teatral Cómicas, atribuladas buscan obra (con fines serios). La encargada de llevar a escena esta obra de Concha Gómez fue la compañía Entretelas, un proyecto teatral de la ONCE.
La compañía murciana nació hace varios años con un doble sentido: por un lado se pretende adecuar un arte como el teatro a las necesidades de personas visualmente discapacitadas. Por otro, se busca la difusión de un espectáculo, en el ámbito del teatro aficionado, para muestra de las capacidades artísticas y de adaptación de personas ciegas. La agrupación de teatro está formada por actores afiliados a la ONCE con diversas discapacidades visuales y videntes. En concreto la agrupación Entretelas cuenta con ocho miembros, algunos de ellos invidentes y otros con deficientes visuales. Todos ellos llevan años de experiencia en teatro y su destreza sobre el escenario es impecable.
La obra muestra una historia alrededor de una tienda de moda. En ella una serie de personajes, todas mujeres, comparten sus experiencias e intercambian sus opiniones acerca de un mundo basado en las apariencias y el aspecto físico. La trama cobra mayor interés cuando una de las mujeres, Belén Manzano, llega al establecimiento solicitando ayuda para adquirir un bonito vestido con el que asistir a la fiesta de trabajo de su marido, en la celebración de su reciente ascenso.
Entretenimiento, diversión y admirable trabajo de la mano de ocho mujeres con discapacidad visual que encuentran en el teatro una forma de integración social y que además reconoce su valía y su esfuerzo diario por hacerse un hueco en tan exigente mundo.