Flores y joyas en el día de San Valentín
Los masajes y tratamientos corporales se suman a la tradicional lista de regalos
![](/img/IMG_1665.gif)
Imagen de una de las floristerías de Águilas
La celebración del Día de los Enamorados es una de las fechas en la que, sectores comerciales como las joyerías y las floristerías, registran un gran número de ventas, puesto que las joyas y las flores continúan siendo los productos estrella en este día.
Desde la floristería Ortiz, indican que la más demandada continúa siendo la rosa roja –símbolo del amor pasional–, y la orquídea “una exótica flor igualmente muy solicitada por el sector masculino para este tradicional regalo”. También los hay quienes recurren a las rosas amarillas y las blancas, incluso a los ramos y centros, acompañados de las típicas tarjetas con mensajes y los peluches con forma de corazón. Un gran porcentaje de las flores que se venden son para llevarlas a domicilio y que la chica se sorprendida por un ramo de flores. Aunque también hay quienes prefieren entregarlas en mano.
Por otro lado, el gerente de La Joyita, José Cruz Fernando señala que “los artículo más demandados son alianzas, pendientes y colgantes”, cuya venta se sitúa en la misma línea que años anteriores. El público adulto continúa apostando por el oro, mientras que la población más joven prefiere artículos de diseño, marca Breil, Tous y Viceroy.
Y aunque los aguileños se muestran clásicos a la hora de escoger su regalo, cada vez son más los que apuestan por la lencería, cuya venta también se dispara en San Valentín. Ellas compran boxers para los chicos y éstos se decantan por el tanga.
Para festejar esta fecha, los más originales y osados se regalan masajes o tratamientos corporales y de peeling. En este sentido, desde el Hotel Don Juan apuntan que en estas fechas las parejas demandan especialmente los circuitos celtas, los masajes geo termal o el ‘iong-bao’, un masaje relajante completo.
Sea como fuere, todo vale para un día en el que lo importante es la celebración del amor.