El Ayuntamiento incorpora una nueva UVI Móvil
La adquisición ha sido efectuada a través de un convenio de colaboración
La Alcaldía ha sido testigo esta mañana de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento aguileño y Cajamurcia para la adquisición de una UVI Móvil. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Juan Ramírez; la edil de Sanidad, Ana Miñarro; el Director Territorial de Cajamurcia Domingo Martínez; y el Director de Zona de la entidad, Matías Peña.
El objetivo es dar servicio 24 horas a los profesionales de los diferentes Centros de Salud del municipio tras la reciente ampliación de la plantilla de facultativos.
Tal y como ha anunciado el alcalde, el nuevo vehículo tiene un presupuesto de 80.000 euros –subvencionado a partes iguales entre el Consistorio, Cajamurcia, la Comunidad Autónoma y una cuarta entidad que aún no está determinada–. Entrará en funcionamiento dentro de, aproximadamente, un año que será la fecha en la que está prevista retirar la actual UVI Móvil, que será renovada.
El alcalde ha comentado que ésta era una actuación necesaria para el municipio y ha precisado que el vehículo estará dotado con el mismo equipamiento equiparable al de un vehículo del 061. Con la incorporación de esta UVI Móvil se cubren todos los servicios para satisfacer la demanda de los usuarios ante cualquier emergencia.
“Lo que pretendemos con su adquisición es fundamentalmente prevenir para tener en reserva otro vehículo”, ha afirmado el alcalde. En la actualidad, Águilas dispone de otras dos unidades móviles, concretamente la de Cruz Roja y la del 061. También alberga diversas ambulancias medicalizadas, todas ellas concertadas, para prestar servicios de atención urgente a los usuarios.