Jorquera abandona su puesto como concejal socialista
Luis López Sánchez pasará a ocupar el puesto de edil

Tras cinco años como concejal del grupo municipal socialista, Francisco Jorquera ha abandonado su cargo de edil; un puesto que ahora pasará a ocupar Luis López Sánchez, miembro de la Ejecutiva local y presidente de Juventudes Socialistas desde al año 2003 hasta el 2007.
La noticia se hacía pública esta mañana en el transcurso de una rueda de prensa en la que el secretario general de los socialista aguileños y portavoz del partido, Ramón Román, atribuía a causas “estrictamente personales la decisión de nuestro compañero de poner fin a su presencia política en el Ayuntamiento”.
Sobre este mismo asunto, Román aseguró que, pese a sentir que “perdemos algo a nivel personal, esta decisión no afectará para nada al grupo socialista ya que Francisco Jorquera mantendrá su cargo en la Ejecutiva local y su militancia en el partido, mientras que Luis López asumirá sus competencias como concejal”.
Por su parte, Luis López Sánchez, mostraba su ilusión ante esta nueva situación dentro del partido en la que, aseguró, “me centraré en trabajar por el desarrollo de Águilas, buscando soluciones a los problemas, ayudando al bienestar y, sobre todo, apostando por la diversificación económica”.
“Ejemplo de entrega y compromiso”
En el transcurso de la rueda de prensa en la que se hizo público este cambio referente a los concejales del grupo municipal socialista, un emocionado Francisco Jorquera aseguró que, pese a poner fin a esta “aventura política sigo siendo socialista y confiando en mi equipo como la mejor opción de futuro para Águilas”.
En la misma línea el ahora exconcejal agradeció a sus compañeros “el ejemplo de entrega, el compromiso y la lealtad con la que desempeñan el trabajo en este grupo político”.
Antes de finalizar, Jorquera se permitió la licencia de aconsejar tanto a Luis López Sánchez como al resto de concejales del Consistorio “hacer las cosas con el corazón y siempre con la intención de servir a los ciudadanos” porque, aseguró, “lo que más me ha dolido durante estos años en los que he ejercido como concejal es ver como hay políticos que no lo hacen”.
Por su parte, el líder del Partido Socialista, Ramón Román, se despidió de Jorquera al que definió como “un modelo de honestidad, integridad y trabajo bien hecho” y del que dijo “ha dejado una impronta profunda y positiva en el partido que será difícil superar”.
Finalmente, Román señaló que “con esta situación el Partido Socialista de Águilas gana porque mantendremos a Francisco Jorquera en la Ejecutiva y ganaremos a Luis López como concejal”.