La Escuela de Idiomas podría ser una realidad el próximo curso
El consejero de Educación ha mantenido un encuentro con el alcalde de Águilas

El consejero de Educación, Juan Ramón Medina Precioso, se trasladaba esta mañana a Águilas para mantener un encuentro de trabajo con el primer edil del municipio, Juan Ramírez.
Tras la reunión, los dos mandatarios populares han ofrecido una rueda de prensa en la que han dado a conocer algunos de los asuntos tratados.
Medina Precioso ha anunciado que la Consejería y el Ayuntamiento de Águilas, a través de la Concejalía de Educación, desarrollarán un extenso plan de trabajo a través de un acuerdo bilateral. En este sentido, el consejero ha manifestado que ya se han acordado cuatro puntos básicos sobre los que comenzar a trabajar de manera inmediata y que contemplan entre otras cosas la finalización del proyecto para la creación de un nuevo colegio público cuya licitación, según sus palabras, se realizará antes de verano; la cesión de un solar de 10.000 metros cuadrados por parte del Ayuntamiento para ubicar un centro concertado en régimen de cooperativa; el mantenimiento, reparación y ampliación de los centros escolares de la localidad y la creación de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas.
Sobre este último asunto, muy demandado por los ciudadanos de la localidad, Medina Precioso ha adelantado que posiblemente la presencia de la Escuela de Idiomas en Águilas sea una realidad para el próximo curso. “El acuerdo ya se ha alcanzado por lo que antes del verano estará listo el convenio y solo restará que los técnicos realicen su trabajo”, ha apostillado el responsable de Educación de la Comunidad Autónoma, quien ha continuado diciendo que “la actuación será similar a la realizada en el municipio de Cieza, el Ayuntamiento facilitará un local y la Consejería se encargará del profesorado y todo lo demás”.
Por su parte, Ramírez Soto se ha mostrado satisfecho por los distintos acuerdos alcanzados y por el hecho de que “el Equipo de Gobierno esté cumpliendo con los compromisos adquiridos con los ciudadanos en materia educativa”. En este sentido, el máximo mandatario aguileño ha recordado que “tras la ampliación con una línea más del colegio de Las Lomas y la próxima construcción de un colegio de dos líneas en La Loma, ahora hemos acordado ceder un solar, situado en una zona próxima al instituto Europa, para la construcción de un colegio concertado junto al movimiento cooperativo”.
Sobre este particular Medina Precioso ha anunciado que ya han comenzado los contactos con Juan Antonio Pedreño, presidente de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Comunidad Autónoma, quien ha mostrado el interés de los cooperativistas con este proyecto.