La previsión del 2006 indica que el sector inmobiliario seguirá creciendo
El crecimiento de la demanda favorecerá que el precio de las mismas continúe al alza
Las construcciones seguirán creciendo en el 2006
Las previsiones del sector inmobiliario murciano para este recién estrenado 2006 indican un crecimiento del 8% en el precio de las viviendas con respecto al 2005, ya que según las estadísticas del INE la población de la Región ha crecido en un 3% y por tanto cada vez son más las personas que adquieren viviendas.
En el caso de las inmobiliarias aguileñas las previsiones son muy parecidas y los establecimientos consultados dejan ver que el mercado de la vivienda seguirá el ritmo del pasado 2005, y continuará siendo uno de los más boyantes ya que tanto el crecimiento de la construcción como el de la demanda será una realidad.
Según las fuentes consultadas por este medio los aguileños seguirán demandando viviendas y esto unido al continuo crecimiento de la población inmigrante que también busca adquirir una vivienda hará que los precios de las mismas continúen al alza o al menos se mantengan con respecto al año anterior. Aspecto este último que irá unido a la subida de los préstamos hipotecarios.
En cuanto a las previsiones para el 2.006 en lo que respecta al tipo de vivienda demandada “la primera línea de playa así como las zonas a las afueras del pueblo como son Los Collados o la segunda fase de El Rubial seguirán estando entre las favoritas de nuestra clientela”, indican desde Inmocasa.
Otro aspecto relacionado con el mundo inmobiliario que se mantendrá igual que el año anterior es la adquisición de viviendas como modo de inversión, ya que “el ladrillo continuará revalorizándose”, indican las empresas inmobiliarias consultadas.
Según el Informe Euroconstruct no será hasta el 2007 cuando la inversión inmobiliaria empiece a remitir, dato que no será aplicable al mundo inmobiliario aguileño pues según Tomi Muñóz, agente de Inmocasa, “en el 2007 será cuando realmente en Águilas empiece una inversión fortísima en la vivienda, pues será cuando comiencen a ver la luz las grandes proyectos inmobiliarios que están previstos para esta zona, y que convertirán a la localidad en una de las zonas de España donde más inversiones se realicen”.
Los precios de la vivienda continuarán al alza durante el presente año
Las previsiones para el 2006 reflejan un crecimiento tanto de la construcción como de la demanda de productos inmobiliarios.