“Apoyaremos las ideas positivas vengan de donde vengan”
Entrevista a Cati Piñero. Edil del MASd
La edil del Movimiento Aguileño Socialdemócrata (MASd), Cati Piñero, ha asegurado que la principal premisa de su partido es la búsqueda del bienestar de los aguileños. Razón por la que la concejal afirma con rotundidad que “el MASd continuará apoyando todos aquellos proyectos que sean importantes y necesarios para el municipio”.
¿Qué balance realiza del año que lleva e MASd en el Consistorio aguileño?
Desde el Masd hemos apoyado en todo momento todos aquellos proyectos importantes y necesarios para Águilas, y así lo seguiremos haciendo. Nuestra política es que una buena idea que beneficia a la localidad será secundada por nosotros venga de la formación política que venga, lo mas importante es que con el apoyo necesario se pueda desarrollar. En ningún momento las ideologías políticas afectarán la buena marcha del desarrollo.
¿Cuál es su opinión, como edil del MASd, del proyecto urbanístico Marina de Cope?
Es un proyecto muy ambicioso para Águilas. En este momento existe un periodo de alegaciones en el que se valoraran los propietarios afectados y donde se estudiara la mejor solución para todas las partes.
¿Cuál es su opinión sobre la actual situación urbanística del municipio?
Existe una parálisis en los proyectos con la que no se le está dando la importancia y la agilidad necesaria a los proyectos urbanísticos. El PGOU no está aprobado con la ralentización que esto conlleva. Tanto los promotores de la localidad como los que vienen de fuera para invertir en Águilas necesitan que sus proyectos tengan la suficiente agilidad para que para ellos los tramites administrativos no supongan un frenazo en sus inversiones.
A nivel nacional atravesamos una crisis en el sector inmobiliario, ¿cómo cree que afecta a Águilas?
Águilas ha tenido un nivel de crecimiento menor que otras localidades por lo que las consecuencias de la crisis inmobiliaria se esta notando menos que en otros lugares donde el crecimiento ha sido mayor. Aunque es algo que ya todos estamos viendo, pues, quién no tiene un familiar, amigo o vecino que de manera directa o indirecta está relacionado con este sector, y ellos mismo son testigos del cambio que se ha sufrido en apenas un año.
Del trabajo realizado por el Equipo de Gobierno en la actual legislatura, ¿qué es lo que valora de forma más positiva y negativa?
Por cortesía deberíamos esperar un año, ya que aún faltan dos meses, para que presenten el informe de gestión. Será entonces cuando podamos realizar un balance tanto positivo como negativo de su gestión al mando del Ayuntamiento de Águilas.
¿Cuál es su opinión sobre los cuatro líderes de los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento?
Yo puedo hacer referencia sobre Pedro Gil que es el líder mi partido y ha demostrado que por consenso se lleven a cabo el mayor número de proyectos posibles, y que, evidentemente, cuando formo parte de su equipo es porque para mi es el candidato más valido para el desarrollo que tanto está demandando el pueblo de Águilas. Sobre los demás candidatos la valoración la tendrán que hacer desde cada uno de sus respectivos partidos.
¿Cuáles son, en opinión del MASd, las posibles soluciones a la situación económica que atraviesa el municipio?
Uno de los puntos importantes es desbloquear la situación en la que nos encontramos urbanísticamente. Otro punto sería crear más cursos de formación que generen expectativas de empleo tanto en el sector turismo, como en el sector servicios y no olvidemos el sector industrial algo que puede crear muchos puestos de trabajo directos y que ya debería de estar puesto en marcha. Para ello es necesario la ampliación del polígono industrial ya, sacar al mercado suelo a un bajo costo para que sea rentable para las empresas su instalación en la localidad.
¿Cómo ve el futuro del sector turístico en la localidad?
Creo totalmente en el futuro del sector turístico. Águilas cuenta con valores climáticos, buenas comunicaciones, entorno natural envidiables..etc, que puede resultar muy atractivo para nuestros visitantes, la base la tenemos, pero ahora necesitamos dotar a Águilas de los servicios, y de los medios humanos y técnicos para poder ofrecerlo todo al visitante.