En Águilas se respira ambiente carnavalero
Los escaparates lucen disfraces y los aguileños duermen lo justo para preparar sus disfraces// Este año también ha aumentado la seguridad
Águilas ya respira Carnaval, se nota el ajetreo por las calles, las colas en los negocios de las modistas y el ejetreo en las tiendas de disfraces o las mercerías. Algunos comercios, aunque no los suficientes, ya lucen detalles de Carnaval en sus escaparates, mientras los locales de las peñas tienen las luces encendidas hasta la madrugada, trabajando en los últimos detalles y haciendo pruebas con las carrozas.
Este Carnaval puede ser el mejor de los últimos años, con la presencia de nuevas peñas, aunque también se echarán de menos algunas, como Caúcaso.
El pasado año, la fiesta por antonomasia de Águilas volvió a brillar con luz propia. Tras la impresionante bajada del Castillo de la Mussona, una dura batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, o el multitudinario pregón…Pero, sobre todo, la magnífica labor realizada por las peñas puso el broche final a unos festejos del todo inmejorables. Mención a parte merece el Carnaval de la noche, ese que deja perplejo a todos los turistas. Este sábado se lleva a cabo el Cambio de Poderes, donde las medidas de seguridad conbran protagonismo, limitándose el aforo. También, este año se contará con más efectivos en los desfiles y un plan de seguridad con unos 1100 efectivos. Por cierto, se controlará el acceso a la plaza de España con el fin de evitar el botellón, una medida para la que se contará con un total de 24 vigilantes de seguridad.
Los hoteles al completo
Las noches del viernes y sábado de Carnaval los hoteles de la localidad ya han colgado el cartel de completo, ya que este año se espera un mayor número de turistas, un dato que va en alza desde que el Carnaval de Águials fue catalogado de Interés Turístico Internacional.
También, el sábado es dífícil poder resrevar para comer, sobre todo para los grupos numerosos.