III Taller de Memoria para estimular la capacidad mental
La tercera edición del Taller de Mejora de la Memoria ha culminado esta mañana con el acto de clausura y entrega de diplomas que ha presidido la edil Servicios Sociales, Pepi Gacía. Se trata de un curso dirigido a mujeres mayores 45 años cuyo propósito es difundir estrategias para favorecer el recuerdo, entrenar y estimular las capacidades mentales.
Silvia García, monitora del curso, ha subrayado que el primer paso en estas jornadas ha sido analizar los tipos de olvido para, posteriormente, corregirlos. Son, ha comentado pequeños olvidos cotidianos, no asociados a ninguna patología, que no tienen mayor trascendencia.
Según la psicóloga, lo importante es desprenderse del miedo que estos pequeños despistes pueden acarrear. Y es que, muchas veces se les relaciona con patologías más serias como el alzheimer. Por otro lado, destacó que el estrés y ritmo de vida demasiado agitado influye negativamente en la capacidad mental.
El balance de este tercer seminario ha sido muy positivo, por la aceptación e interés que ha despertado. De hecho, aunque el número de plazas ha aumentado hasta veinte, son muchos los interesados que demandan nuevas ediciones de estos talleres.