Carrasco: “El alcalde pisoteó la ley”
Miguel Antonio Carrasco Cayuela, portavoz de la agrupación municipal Izquierda Unida + Los Verdes, convocaba esta tarde a los medios para ratificar, en rueda de prensa, sus declaraciones vertidas ante el juez que investiga la trama de La Zerrichera.
El político volvía a reiterar “el trato de favor” ejercido por el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, hacia el que entonces era concejal del Partido Popular, José López, propietario de los polémicos terrenos.
Como apoyo a sus declaraciones, Carrasco –que compareció en calidad de testigo–, aportó a Antonio Alcaraz, juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, un acta plenaria del 24 de junio de 2004 en la que, según sus palabras, se demuestra que advirtió al alcalde de que uno de sus concejales era propietario de parte de los terrenos de La Zerrichera. Un documento, que según sus palabras, reflejan la “prisa, prepotencia e impunidad” con que se actuó para recalificar la finca.
“El alcalde pisoteó la ley”, decía Carrasco, al tiempo que recordaba la información publicada por entonces en el diario ‘La Verdad’, en referencia a las presiones ejercidas sobre el alcalde aguileño y la famosa frase de “me rebanan la cabeza si no reabro La Zerrichera”, en boca de Ramírez.
Otra de las observaciones que el político planteó ante el juez fue el origen de la relación entre el ex concejal José López y Trinitario Casanova, promotor de la urbanización proyectada en La Zerrichera, Águilas Golf; o determinar quiénes fueron los intermediarios entre ambos.
El proceso judicial se reanudará en el mes de mayo, tras quedar suspendido el pasado martes por la ausencia justificada del que fuera secretario del Ayuntamiento de Águilas, José Luis Pascual.
Al hilo de las investigaciones, Carrasco subrayaba que la vista previa debió de haberse cerrado en enero, pero la defensa no se presentó. “En nuestra opinión, estaban dando vueltas para que el proceso no se movilizase antes de las elecciones”. Asimismo, comentaba que en el caso de que todos los implicados fuesen finalmente absueltos, la finca de La Zerrichera continuaría siendo “un auténtico pelotazo”.
En su discurso largo y poblado de reflexiones, Carrasco arremetía contra el diario ‘La Opinión’, al que acusaba de manipulación al centrar su enfoque hacia “el conflicto personal existente entre políticos –en referencia a la relación de Ramón Román, actual secretario general del PSOE, y Pedro Gil, líder del MASd, y la denuncia de soborno interpuesta por Román a Gil– en lugar de hacer hincapié en la presunta corrupción urbanística”.