Águilas, sede principal de la Universidad del Mar
Águilas volverá a ser un, año más, la sede que más cursos imparta de las veinte con las que cuenta la Universidad Internacional del Mar.
Concretamente, serán trece los cursos que desde el 14 de julio y hasta 26 de septiembre se desarrollarán en el municipio.
Durante la primera parte de la programación, que tendrá lugar en el mes de julio, se llevarán a cabo cursos tales como “El papel de las organizaciones sindicales en la administración pública”, “Prevención y tutela de los riesgos psicosociales”, “Construcción de instrumentos musicales para el aula”, “XI Curso Internacional de Pedagogía musical”, “XII Curso Internacional de Interpretación de Piano”, “Agricultura sostenible y uso de plagicidas” y “La justicia penal”. Mientras que en la segunda parte, ya en septiembre, se desarrollarán los restantes cursos: “Acuariología”, “Aspectos actuales en visión”, “Diseño y planificación de campañas electorales”, “Empresa familiar: retos y oportunidades”, “La educación no formal en el trabajo con jóvenes” y, finalmente, “El envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual”.
En este sentido, Eduardo Osuna, director de la Universidad del Mar ha señalado que en la presente edición, en la que se cumplen 25 años del inicio de las Aulas del Mar, “continuaremos siendo un punto de referencia científico y cultural. De esta forma, como instrumento formativo de la Universidad de Murcia, aporta a la sociedad una numerosa y selecta propuesta de cursos que abordan temas en las diversas áreas del conocimiento”.
Por su parte, el edil de Educación, Francisco Clemente, aseguraba que “los cursos que se imparten redundan en que en Águilas tengamos un importante número de actividades educativas y culturales que complemente el programa de verano”.
Además, para el edil, otro de los aspectos positivos de este hecho “es la cantidad de gente que tiene la oportunidad, al tiempo que participa en las clases, de conocer Águilas”.
“Con la Universidad de Murcia tenemos una relación muy fluida y muy enriquecedora, generadora de cursos, formación y actividades culturales que se reflejan, sobre todo, en la Universidad del Mar”, apuntó el concejal de Educación.