Los lorquinos se apuntan a las nuevas tecnologías
Durante dos días, del 8 al 11 de mayo, los lorquinos han podido disfrutar de las últimas novedades en materia tecnológicas gracias a la celebración del VIII Foro Anual de la Sociedad de la Información (SICARM 2008).
Una pequeña carpa instalada en la Plaza Calderón de la Barca improvisaba una burbuja abierta al mundo de la informática y las telecomunicaciones en la que grandes y pequeños se sumergían para participar en los numerosos talleres que se llevaron a cabo. En total: cinco talleres monográficos atendidos por formadores sobre Internet, fotografía digital, vídeo digital, montaje de PCs y Mundo virtual, de 45 minutos de duración, orientados a usuarios con diferentes niveles de conocimientos. También se desarrollaron concursos y coloquios, todos ellos relacionados con el uso de ordenadores e Internet.
Uno de los talleres que más éxito registró entre los jóvenes fue el de Ocio y entretenimiento. Durante horas, disfrutaron de los videojuegos con 10 consolas WII, cinco Playstration3 y cuatro Playstation. Además, participaron en competiciones PS2 infantiles y para todos los públicos; competiciones familiares WII en juegos de tenis, bolos, etc. Otra de las actividades que despertó interés entre los jóvenes fue el Teatro de Títeres, con la representación de La familia Mursiya, con temas relacionados con Internet y la Sociedad de la Información. Sin duda, todas las muestras contaron con una gran aceptación popular que se vio refrendada con el incremento de participación en todas las ediciones del SICAR, cuyo propósito no es otro que acercar a todos los ciudadanos a pie los últimos avances tecnológicos.