Antonio Licerán expone su obra en Murcia
Se trata de la cuarta vez que el autor muestra sus trabajos
Visitante contemplando uno de los lienzos del autor.
El pintor aguileño Antonio Licerán inauguraba el pasado martes, día once, una muestra de su obra en el Edificio AMPE de Murcia, situado en la calle San Félix. La exposición permanecerá abierta al público hasta el martes día 31, y puede ser visitada en horario de nueve de la mañana a una del mediodía, y de cinco de la tarde a ocho de la noche.
El autor exhibe en esta ocasión, y bajo el título genérico de “Desde el interior…”, una serie de 24 lienzos, realizados sobre soportes técnicos tan diversos como son la acuarela, el pastel o el acrílico. En cuanto al contenido de la obra expuesta, dice Trinidad, escritor local encargado de presentar al artista, “se trata de una obra que, año tras año se ve avanzar, como la vida en primavera. Y avanza con paso firme…”.
La exposición estará abierta al público hasta el próximo martes en el Edificio AMPE, situado en la calle San Félix de la capital de la Región
En la colección que Licerán presenta ahora en Murcia, el autor, según su comentarista, “vuelca las imágenes que inundaron su retina en los meses previos: el camino de Santiago, las marinas aguileñas (con la vetusta y emblemática Torre de Cope presente), escenas campestres, macizos de emergentes margaritas, etc.”, señalando como novedad para esta muestra “una colección de rincones panorámicos de la capital, Murcia”, con lo que Licerán “ha ampliado sus miras creativas”, tal y como expresan las palabras de Trinidad.
El autor compagina el arte del pincel con su labor docente como director del Colegio Mediterráneo
Antonio Licerán compagina su pasión por la pintura con su labor docente como director del Colegio Público Mediterráneo. Precisamente la obra que ahora expone es fruto de todo un año desarrollando esta simbiosis profesional junto a una serie de viajes a los más bellos lugares de la geografía española.
Se trata de la cuarta vez que la obra del artista aguileño se puede ver en público, coincidiendo en todas ellas como rasgo predominante el dominio del autor sobre la luz, característica que su crítico y amigo Trinidad, atribuye a “haber visto la ‘luz’ por primera vez en un lugar como Águilas, y, además, en primavera”.