Los afectados por Marina de Cope, dispuestos a movilizarse
El colectivo de afectados por el proyecto urbanístico y de interés regional “Marina de Cope” está dispuesto a movilizarse “si la administración sigue desoyendo nuestras voces”.
Así se ponía de manifiesto el pasado martes en una Asamblea informativa, que tuvo lugar en el Salón de los Espejos del Casino de Águilas, nuevamente liderada por el presidente de la Asociación de Pequeños Propietarios, Germán Sáez y su homónimo de ASAJA, José Martínez.
Las principales quejas de los afectados atienden a tres puntos esenciales, como son, por un lado la citada “desinformación por parte de los organismos públicos”, así como por otro la disposición anunciada por la administración del “uso indiscriminado de la desaladora de la Marina de Cope por parte de los urbanizadores”, y, por último el considerar “ridícula” la cifra de indemnizaciones prevista por la gestora del proyecto (2,7 millones de euros).
En cuanto a la capacidad de movilización de los afectados, Germán Sáez apuntó que “estamos hablando de 500 familias; dentro de la Asociación de Agricultores, 250 familias y 60 afiliados a la Asociación de Propietarios, que entre todos vienen a representar 250.000 m2 del total de la actuación”.