Los escolares se despiden de las aulas
Después de un duro curso, los escolares aguileños, como el resto de españoles, han dejado a un lado las libretas, los lápices y los bolígrafos, se han despedido de exámenes, aulas y colegios y, muy ilusionados, han comenzado las esperadas vacaciones.
Por delante más de dos meses de playa, diversión y mucho tiempo para jugar. Tanto es así que durante esta semana se servía el aperitivo de lo que serán las vacaciones. Los centros escolares de la localidad se vestían de fiesta para celebrar una despedida del curso por todo lo alto como merecida recompensa a un año escolar de mucho esfuerzo.
Todos los centros celebraban fiestas en las que los niños se convertían en los protagonistas indispensables y en las estrellas de los números musicales, teatrales y de baile que servían, un año más, de broche de oro y despedida hasta el próximo mes de septiembre.
Con una mezcla de ilusión, por dejar a un lado el despertador, y cierta dosis de tristeza por tener que despedirse de los amigos, los pequeños se divertían en los diferentes festivales de fin de curso desarrollados en los centros escolares.
Pero no solo han sido los colegios los que han querido celebrar este fin de curso. Las Asociaciones de Padres y Madres también han querido sumarse a esta despedida. Así, por ejemplo, el AMPA del colegio El Rubial organizaba ayer una gran fiesta en la que no faltaron las atracciones hinchables, los talleres de pintura de cara y globoflexia y, por supuesto, una gran merienda.
En este sentido, Gabriel Guirao, presidente del AMPA de El Rubial, destacaba que “esta fiesta es una forma de reconocer el trabajo de todos los socios del AMPA, sin cuya labor no sería posible la realización de muchas de las actividades que se llevan a cabo en este centro”. En la misma línea, el presidente se mostraba muy satisfecho por la gran participación de niños en esta magnífica fiesta de fin de curso.