La Clanka, diversión y locura
La cuerva, elixir carnavalero, nunca le falta a esta peña
La Clanka, llenó de indios las calles de Águilas.
Si hay una peña que se caracterice por estar siempre dispuesta para la diversión y la juerga, esa es, sin ningún lugar a dudas, “La Clanka”. Y es que, los cerca de 200 componentes de esta peña saben muy bien como divertirse y como divertir a todos los aguileños y visitantes que acuden a ver los desfiles.
Pero, La Clanka no se conforma con ponerse el traje y desfilar, sino que utilizan las calles como si de un improvisado teatro se tratara para interpretar cada uno de sus disfraces, y en todos los papeles se han metido: han protagonizado cargas policiales contra hippies sesenteros, han acompañado al Séptimo de Caballería eliminando a más de un “piel roja”, y el año pasado transformados un divertidos ogros no dudaron en secuestrar a más de una persona del público.
Este año a La Clanka le toca vestirse de luto, ya acompañarán con orgullo a Doña Cuaresma, Eli Jiménez.
Desde su creación, en 1999, la peña ha improvisado cargas policiales contra hippies, ataques del Séptimo de Caballería contra indios “piel roja”…
Desde que se fundara en 1.999 la peña La Clanka, ha obtenido numerosos premios y reconocimientos a lo cómico, así como por sus grandes carrozas.
Este año, La Clanka como es habitual en todas las peñas guarda en secreto su disfraz, pero hay alguno que seguro no les faltará: un botellín lleno de cuerva para animar la fiesta aún más.