El Biblibús acerca los libros a las playas de Calabardina
Un año más, el Bibliobús hace su parada en Águilas para acercar la lectura a las playas de la localidad. Bajo el lema “Un verano de libro”, esta iniciativa de la Dirección General de Cultura de la Comunidad Autónoma tiene por objetivo facilitar el préstamo de libros a los residentes en las zonas turísticas de las costas de nuestra Región, en este caso de Calabardina, donde este autobús cultural estará instalado todos los lunes de julio y agosto.
Esta mañana, coincidiendo con la primera parada, el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, acompañado de la edil de Cultura, Clara Valverde, visitaban estas instalaciones para comprobar personalmente el funcionamiento de las mismas.
Durante el acto Ramírez Soto subrayó la importancia de “acercar la cultura a todos los lugares” y valoró de “muy positiva” esta iniciativa que permite a turistas y vecinos de Calabardina disfrutar de los numerosos títulos que se ofrecen. Además, cabe destacar que este año, como principal novedad, el Bibliobús ofrece un servicio en línea a través de internet con todas las bibliotecas de la Región.