Las casas prefabricadas que acogían a los afectados por los terremotos de Lorca se usarán en los campos de refugiados saharauis
Fuente:EFE
Algunas de las viviendas prefabricadas que se utilizaron durante ocho años en Lorca para alojar a damnificados por los terremotos del año 2011 serán utilizadas como consultorio médico en los campos de refugiados saharauis. Lo anunció este miércoles la concejala de Oenegés de Lorca, María Dolores Chumillas, durante la recepción que ofreció el alcalde, Diego José Mateos, a los cuatro niños saharauis que pasarán el verano con familias lorquinas de acogida, dentro el programa solidario «Vacaciones en paz».
Chumillas recordó que esas casas dejaron de tener utilidad tras el regreso de sus moradores a sus hogares en el nuevo barrio de San Fernando y que algunas de ellas serán desmontadas y trasladadas a los campamentos con ese nuevo uso de centro médico.
El presidente de la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Antonio García Ros, agradeció la donación de este material y dijo que las viviendas modulares serán de gran utilidad con este nuevo uso. El consistorio no precisó cuántas de estas casas serán trasladadas a su nuevo destino.
TEMAS