La Feria Gastronómica Artesanal se salda con gran éxito
Águilas ha celebrado este fin de semana la tradicional Feria Gastronómica Artesanal, caracterizada por la masiva afluencia de visitantes que no han querido perderse este evento gastronómico en el que se han dado cita más de una veintena de maestros artesanos de diferentes puntos de la geografía española.
La feria, que se desarrolló la son de la música de un grupo de gaiteros, fue inaugurada el pasado viernes por el primer edil aguileño Juan Ramírez que, junto a los ediles Clara Valverde y Juan Pérez y el maestro de quesos Vicente Cano, recorrió cada uno de los puestos para degustar y conocer de cerca la elaboración y entresijos de estos productos artesanales.
La muestra ha traído a la localidad una selección de productos variados entre los que destacaron embutidos, quesos, frutos secos, postres, infusiones e incluso golosinas de frutas naturales.
Sin embargo, lo que más llamó la atención a los visitantes fue el enorme horno de leña donde preparaban el pan y la empanada gallega; la antigua máquina de tejer alfombras, o los trabajos de los maestros mostrando en directo cómo elaboran productos manufacturados de alfarería y cristalería. Sin duda, una feria de placeres visuales y gastronómicos que se ha saldado con un éxito absoluto.
Durante el acto, uno de los maestros artesanos quiso regalar al alcalde una placa de cristal con su nombre grabado y con el escudo del Ayuntamiento de Águilas que el primer edil recibió con entusiasmo y agradeció enormemente.