El Playa y Sol se queda en El Rubial
El centenario Trofeo Playa y Sol se quedó en El Rubial después del partido que el viernes se disputó entre unos renovados Águilas C.F. y Lorca Deportiva. Con un resultado de 2-2, fue en la tanda de penaltis cuando se llegó al desenlace final que dio como ganador al Águilas.
A los pocos minutos de iniciarse el partido, los aguileños ya conseguían el primer tanto de la tarde, con un gol de Navarro, lo que espabiló al Lorca, haciendo que comenzara a llevar la iniciativa y a buscar oportunidades de gol. Éste no se hizo esperar y, media hora después, los visitantes ya lograron su objetivo, llegando al empate gracias a un gol de Perona.
La segunda parte fue una réplica de la anterior. Pero en esta ocasión fueron los lorquinos los que se adelantaron en el marcador. Perona volvió a sorprender con un contragolpe que culminó el gol. Sin embargo, los cambios que hizo el entrenador del Águilas, Tino Luis, que dio salida a Sergio Martínez, Meca y Rufino, fueron decisivos y en el minuto 80 un gol de Rufino marcó el empate.
Durante los 10 últimos minutos de tiempo reglamentario, ninguno de los dos equipos tuvo ocasión de gol, por más que lo intentaran con todas sus fuerzas. Se procedió, pues, a la tanda de penaltis en la que, después de 22 lanzamientos, llegó el turno de los porteros de sendos equipos. José Juan le paró el gol a su homólogo de Lorca, pero fue Kiko el que falló dando la victoria al Águilas C.F.
Un radiante David Franch, capitán del colectivo blanquiazul, recibió el título de manos del primer edil aguileño, Juan Ramírez, alzando el merecido trofeo que acreditaba a su equipo como campeón del Playa y Sol.