Isla del Fraile, una nueva filosofía del espacio
Las obras del resort se encuentran actualmente en la puesta en marcha de estructuras de la primera fase de edificación
Panorámica del estado que presententarán las edificaciones.
El resort “Isla del Fraile” nace en Águilas bajo un concepto nuevo del espacio: toda una filosofía sobre la importancia paisajística del entorno sobre cualquier otra cualidad de hábitat. Se trata, por tanto, de crear un ámbito microcósmico donde el residente va encontrar aquello que no posee en su residencia habitual.
No quiere decir esto, sin embargo, que no se atienda a la calidad de las construcciones, puesto que todas ellas presentarán elementos privilegiados, tanto en materiales, como en confort, nuevas tecnologías, etc., sino que, además de eso, la idea que prima sobre todo ello es la de ofrecer un “mundo propio”, dentro de un entorno único, propiciado también, sin duda, por la incomparable belleza del paraje donde se encuentra ubicada la urbanización.
Se ha atendido de manera prioritaria al estudio del paisaje y el entorno natural
Según ha declarado el presidente del Grupo Dursa, firma promotora de la actuación, Manuel Emilio González Rodríguez, “lo que más nos importa es que el usuario del resort Isla del Fraile, cuando llegue hasta aquí a pasar sus vacaciones, se encuentre inmerso en un entorno paisajístico totalmente diferente al que tiene habitualmente”.
Esto se consigue recreando un nuevo espacio, donde se ha atendido de manera prioritaria al estudio del paisaje y cómo ordenarlo para que resulte, a la postre, en sí mismo habitáculo para sus usuarios. Una ardua tarea que ha implicado la presencia en su diseño de un equipo especializado de arquitectos paisajistas, entre otros profesionales del mundo de la creación ambiental.
Además hay que hablar obligatoriamente a la hora de nombrar Isla del Fraile, de “referente”, pues es precisamente en lo que pretende convertirse, debido a su particular y novedosa presentación dentro de la generalidad urbanística de Águilas. Es por ello que González Rodríguez habla en todo momento de “responsabilidad”, pues de acuerdo con sus palabras “cuando pretendes llevar a cabo algo que sin duda va a cambiar la dinámica de todo el municipio, se asume, por ende, una enorme responsabilidad de respuesta”.
De momento, las obras del futuro resort se encuentran en la situación de realización de las estructuras de su primera fase, que consta de un total de 161 viviendas. En cuanto a la finalización de esta primera fase, el presidente del Grupo Dursa, dijo que para la próxima Semana Santa está previsto que se tenga preparado un edificio “piloto” amueblado y acondicionado “con el objetivo de que los interesados puedan observar ‘in situ’ el aspecto final de la edificación”.
También se pretende que para la citada fecha se encuentre asimismo terminado el espacio de entrada a la urbanización, con igual propósito de mostrar cómo va quedar “con la zona ajardinada y de plantaciones”. En definitiva, se trata de mostrar lo que González Rodríguez ha calificado de “recibidor” de Isla del Fraile.
En este sentido, cabe destacar que los plazos establecidos se están cumpliendo, incluso de manera adelantada, pues se espera que en tan sólo dos años y medio la zona destinada a albergar el resort se encuentre urbanizada en su totalidad.