La cuerva, espíritu del Carnaval
El Concurso de la Cuerva se convierte en todo un clásico de la fiesta
Durante el recorrido no falta la buena comida.
Sean alegres cocineros, imaginativos hechiceros o irónicas “pantojas”, los componentes del Jurado de la Cuerva, cada año inician su etílica andadura, de establecimiento en establecimiento, para catalogar y establecer, finalmente, cuántos y cuáles de los participantes en el concurso merecen reconocimiento a sus “recetas” de esta bebida que se convierte en el espíritu del Carnaval.
Esta edición de la fiesta hará las veces de “Gran Maestre de la Cuerva”, Antonio Hernández, más conocido en la localidad como “El Paloma”, recogiendo el testigo de la consejera de Hacienda, la aguileña Inmaculada García.
Este año el Gran Maestre de la Cuerva será Antonio Hernández, más conocido por “El Paloma”, recogiendo el testigo de la consejera de Hacienda
Se trata de un evento carnavalero que guarda la quintaesencia de sus más profundas raíces, ya que la cuerva desde siempre ha sido elixir por excelencia del Carnaval, en cualquiera de sus etapas. El certamen solamente ha hecho poner en un lugar destacado aquello que es auténtica y verdadera tradición a lo largo del festejo.
Este año, la comitiva “cuervera”, que ya se contaba por cientos de integrantes el pasado año, procederá de igual modo, llevando por delante la bandera del buen humor, y, por supuesto, la buena comida para acompañar las grandes dosis de “bebida” que se ven obligados a ingerir antes de dar su veredicto.