La Pirueta, animando la calle
El público tendrá una vez más la ocasión de disfrutar con esta peña
La creación ofrecida por la Peña La Pirueta en el 2004.
La peña La Pirueta, que nace casi a la par que los desfiles aguileños, allá por el año 1989, se caracteriza por ser una formación que dirige sus objetivos a la participación con el público, mediante la confección de imaginativos y singulares artilugios que permiten dicha interactividad. Según declaraciones del presidente de La Pirueta, Mateo Hernández, más conocido en él municipio como “El Rajao”, este año “van a disfrutar de lo lindo, tanto pequeños como mayores”.
Ahí queda la incógnita de cuál será la sorpresa preparada para el 2006 por una agrupación que, haciendo honor a la verdad, ha dejado boquiabiertos a cuantos han podido ver y disfrtuar de sus originales creaciones. Solamente hay que hacer un somero repaso y recordar aquellos años en que las calles se vieron transitadas por simpáticos “cocodrilos”, inimitables “pavos”, fantásticos “carros chinos”, lujosas “góndolas”, o graciosos “trineos”, cualquiera de ellos susceptible de transportar al público y ofrecerle, por tanto, el clásico “paseo” a lo largo del desfile.
Pocas formaciones aguileñas proponen en los desfiles de Carnaval aguileños alternativas tan originales y divertidas como La Pirueta
Un recorrido del que han podido gozar famosas como Rocío Jurado, o la propia pregonera de esta edición, Anne Igartiburu, durante las fiestas de Primavera de la capital de la Región, celebración en la que La Pirueta participa con asiduidad. Pero las salidas de la peña no solamente se reducen al ámbito murciano, sino que también ha sido requerida en comunidades más distantes, como la valenciana, además de otras muchas ciudades a lo largo de toda la geografía nacional.
No se puede olvidar tampoco que La Pirueta cuenta en su haber con nada menos que nueve premios en la nominación “Ángel Ferrer”, así como goza anulamente de la simpatía unámine del público. Actualmente desfila con un total de veinticinco miembros, entre adultos y niños, si bien cabe decir que sus componentes han llegado a alcanzar la notable cifra de cincuenta.