El Colegio San Francisco de Asís celebró sus fiestas, marcadas por la rehabilitación de la Capilla de la Virgen Milagrosa
El pasado 27 de noviembre, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, bendijo ayer la capilla de la Virgen Milagrosa, ubicada dentro del colegio San Francisco de Asís, que ha sido restaurada durante los últimos meses por 14 alumnos del programa mixto de empleo y formación del Ayuntamiento ‘Ágora’ para parados de larga duración.
Tras este acto, se llevó a cabo el tradicional acto de la recreación de la historia de la aparición de la Virgen, a Santa Catalina Labouré, por los niños del colegio.
Cabe destacar que las fiestas han contado con diferentes actos. Así, el viernes 22 se llevó la presentación del cartel ganador y preparación de las tradicionales migas caseras que preparan padres del AMPA para los 700 niños del colegio.
La celebración de la Semana de la Virgen Milagrosa finalizó el pasado jueves con la entrega oficial de premios a los ganadores de los diferentes concursos acompañados de sus familiares.
Rehabilitación
Cabe destacar el buen resultado del trabajo, destacando el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, «la consolidación y reintegración de las pinturas de la capilla, previo saneado de grietas y fisuras en muros y bóvedas, mediante inyección de lechadas de mortero de cal a baja presión y consolidación de las bóvedas de yeso». En la misma línea, el alcalde quiso agradecer al colegio «tanto la confianza puesta en el Ayuntamiento de Lorca, en la Concejalía de Desarrollo Local y en los alumnos que se forman en sus diferentes programas para llevar a cabo la restauración de esta histórica capilla con gran valor sentimental, así como la inversión en los materiales utilizados ya que ha corrido a cargo de la cooperativa San Francisco de Asís así como de la Asociación de Antiguas Alumnas del Colegio».