Autoridades provinciales acuden a la Geoda de Pulpí para celebrar Santa Bárbara, patrona de la minería
Hoy ha sido un día especial en la Mina Rica y Geoda de Pulpí, hoy ha tenido lugar la celebración de Santa Bárbara, patrona de la artillería y la minería, cuya festividad es el día 4 de Diciembre. Para ello, el Ayuntamiento de Pulpí ha querido organizar una jornada de convivencia entre el equipo de trabajadores de la Geoda, contando así con las visitas de autoridades provinciales.
El subdelegado de Defensa en Almería, Francisco Javier Frías; el jefe del Grupo de Artillería de la Brigada “Rey Alfonso XIII” de la Legión de Almería, Raúl Sánchez; el inspector jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía en Almería, Francisco Javier Rodríguez; el coronel de la Legión Española, Luis Cepeda; el Jefe de Bomberos del Levante Almeriense, Francisco Flores; el jefe de Policía Local de Pulpí, José María Haro; la Delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Aránzazu Martín; la Delegada Territorial de Fomento, Eloísa María Cabrera; la Delegada de la Junta de Almería, Maribel Sánchez; y el senador por Almería, Rafael Hernando, han sido las autoridades provinciales que no han querido faltar en este día tan especial para la Geoda de Pulpí.
A las 11:00 horas de la mañana ha comenzado la actividad, con el recibimiento por parte del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y los concejales del equipo de Gobierno, a todos los invitados y familiares. Los guías encargados de acompañar a todos ellos han sido los ingenieros del proyecto de la Mina Rica, José Ángel Solanilla y Francis Fernández; y la geóloga y coordinadora de visitas, Milagros Carretero. Al finalizar la visita guiada, el alcalde de Pulpí ha dedicado unas emotivas palabras hacia los asistentes allí presentes.
“Todos debemos de sentirnos orgullosos de lo que hemos conseguido, gracias al esfuerzo de muchas personas, y en especial quiero hacer un reconocimiento a dos antiguos mineros de la Mina Rica que hoy nos acompañan”. Martín Jerez y José Gallego, han sido los mineros presentes y que por el año 1965 trabajaron en el interior de las galerías de la Mina Rica, de la que guardan en su memoria muchos recuerdos.
A continuación se ha bendecido la virgen y patrona de la minería, Santa Bárbara, por parte del párroco de Pulpí, Alberto Murillo, finalizando con el cántico conjunto del Himno de Santa Bárbara. Ya a mediodía, la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pulpí, ha sido la encargada de ofrecer una deliciosa paella para todos los asistentes, que han disfrutado con la jornada de convivencia y visitas en el espacio turístico.