Una Navidad con mascotas
COLABORACIÓN DE CLINICA VETERINARIA NEXO PUERTO LUMBRERAS
Estamos en Navidad, época celebraciones, encuentros, reuniones de comidas con amigos y familiares, y por supuesto también es época para compartir con nuestras mascotas.
Os vamos a dar algunos consejitos que pueden ser útiles para seguir teniendo unas estupendas Navidades sin sobresaltos innecesarios.
CONSEJOS PARA QUE TU MASCOTA Y TÚ TENGÁIS UNA NAVIDAD TRANQUILA:
1.Prepara un lugar tranquilo para tu mascota. Muchos animales pueden disfrutar con las visitas y el alboroto de estos días, pero en muchos otros, especialmente para los gatos, las visitas, el cambio de rutinas en casa o los ruidos, pueden estresarlo y producirles ansiedad.
2.Mantén alejado de ellos ciertas plantas: la flor de pascua, el muérdago, el acebo o las hiedras son tóxicas para ellos. Masticarlas o lamerlas pueden provocarle serios problemas.
3. Cuidado con las luces de Navidad que llaman su atención y son un peligro para mascotas curiosas. Morder cables eléctricos puede producirles quemaduras en su boca e incluso la muerte.
4.Aleja las velas encendidas para que no puedan acceder a ellas. No solo podrían quemarse, sino también provocar un incendio de forma accidental.
5.No alimentarlos con los restos de comida. Cambios en su dieta pueden provocarle serios problemas gastrointestinales. Y mucho cuidado pues los chocolates, turrones, almendras o uvas, entre otros alimentos muy consumidos en estos días, contienen sustancias tóxicas para tu mascota.
6.-Ante ruidos fuertes de cohetes, petardos te recomendamos quedarte junto a tu mascota en una habitación lo más aislada posible, poner música algo elevada (para intentar enmascarar el sonido exterior) y darle tranquilidad con tu atención y compañía hasta que pase el ruido que le asusta.
En caso de estar pensando en regalar una mascota por Navidad debéis valorar ciertas cosas antes de hacerlo y haceros unas preguntas:
¿La persona a quien va destinada la mascota se va a responsabilizar de ella?
¿Tiene tiempo real para dedicarle?
v¿Tiene el espacio adecuado para su especie, tamaño, etc?,
¿Habéis valorado los gastos que va a conllevar responsabilizarse de él durante el resto de su vida: comida, veterinario,…?
Si tras estas preguntas tu decisión es muy meditada y tienes la aprobación de todos los implicados te animamos a que pienses en adoptarla, hay muchos animales esperando tener una oportunidad y ser adoptados en las protectoras y refugios de tu zona.
¡¡Tener una mascota y poder disfrutar de ella durante toda su vida es el mejor regalo!!
¡Feliz navidad!