Primavera y música
Una primavera más se acerca en el calendario y con ella se despliega el programa de actividades culturales propuestas por la Concejalía para ese tiempo que precede al periodo estival. En esta ocasión, se ha apostado fuerte por la música, siendo numerosos los actos en que este arte va a ser protagonista, además bajo variados prismas. De este modo, desde conciertos de música clásica, hasta audiciones de voz, pasando por las modalidades sacra o folk inundarán los meses de marzo, abril y mayo.
En el programa se incluyen también certámenes musicales, como el de Saetas o Bandas Pasionarias, a celebrar durante la Semana Santa. También se celebrarán conciertos, protagonizados en su mayor parte por la banda Titular del Patronato Musical Aguileño, entre otros muchos eventos de esta índole. Todo ello da noticia de la gran afición que existe en el municipio por el mundo de las notas, siendo la citada institución una de sus principales fuentes de alimentación, por la labor que lleva a cabo en este sentido su Escuela de Música.
Por otro lado, es digno de citar la enorme cantidad de jóvenes que, provenientes o no del Patronato Musical, sienten especial inclinación por la música, formando sus propios grupos, algunos de ellos de conocida reputación. La música es, por tanto, una constante que brilla en Águilas por su presencia continua, a lo largo de todas las estaciones del año; no se puede obviar que es la protagonista también en las fiestas que ahora nos dejan, en las por venir y en las siguientes, pues la época veraniega igualmente se caracteriza por sus encuentros con la música.