“Una postal única de un tesoro único como es la Geoda»
Entrevista a Lola Díaz, empleada de Correos y promotora de la postal de Geoda de Pulpí
Crónica de Pulpí: ¿Cómo se te ocurrió la idea de hacer cartas postales con la imagen de la Geoda Gigante de Pulpí?
Lola: Se me ocurrió cuando visité este verano la Geoda con mi familia, porque pensé que mi empresa debía de hacer algo para darla a conocer más si cabe aún, es impresionante.
CdP: Cuéntanos un poco el proceso desde que se te vino la idea a la cabeza, hasta que por fin tuviste una postal en físico en tus manos.
Lola: El proceso comenzó cuando vi a Juan Pedro un día y le comenté que Correos tenía una postal, prefranqueada con un código QR con la cuál podíamos dar a conocer la Geoda y su página web, y cuando la adquirieran los visitantes estuviera lista para introducirla en el buzón de Correos.
Originaria de El Convoy, y trabajadora de Correos, Lola Díaz ha conseguido que desde esta empresa se haga una postal prefranqueada que permite promocionar a nivel nacional y europeo la Geoda Gigante de Pulpí
CdP: Viendo el proceso que has seguido para poder hacer esto realidad, ¿te animas a intentarlo con otras imágenes de Pulpi?
Lola: Ya me he animado, en diciembre presentamos una postal navideña de la empresa local de Primaflor con dibujos de los niños de empleados de la empresa, con temática navideña, y la postal prefranqueada con un código QR que utilizaron para felicitar a sus clientes.
CdP: Explícame qué te transmite a ti la Geoda de Pulpí.
Lola: Me transmite respeto y admiración, aún más si cabe, por la naturaleza.
CdP: ¿Elegiste tú la imagen de la postal?, de ser así, ¿por qué esa?
Lola: La elección la realizó el personal encargado de la Geoda, junto al equipo de gobierno.
CdP: Dale un mensaje a los pulpileños.
Lola: Que todo el mundo visite la Geoda y la Mina Rics, que son impresionantes. Podemos estar todos los pulpileños muy orgullosos de lo que la naturaleza le ha regalado a nuestro pueblo. Y que nadie se olvide cuando la visite de escribir una postal de la Geoda, que en los tiempos que corren con tanta tecnología se nos están olvidando las buenas costumbres.