Los alumnos del Instituto Carlos III de Águilas se unen a la iniciativa de plantar un bosque para combatir el cambio climático
Águilas es otro municipio que se suma a las actividades de Bosqueo2, concretamente los alumnos de 1º de ESO del IES Carlos III fueron los protagonistas y ejecutores de una nueva plantación de especies autóctonas.
En una jornada nublada, los casi 100 alumnos desplazados desde nesutra ciudad conocieron la importancia que los bosques desempeñan en un entorno semiárido como es la Región de Murcia y la gran resistencia que las especies autóctonas como el lentisco, acebuche o espino negro presentan a los ciclos de sequía en este territorio.
Tras ser instruidos en la manera de plantar eficazmente los ejemplares, los alumnos les colocaron protectores para evitar daños de la fauna y etiquetas identificativas con los nombres de los nuevos padrinos. La plantación se culminó con un riego realizado por los propios participantes que trajeron sus propias garrafas de agua.
Magnífica jornada en la que alumnos y profesores realizaron un gran trabajo ambiental, con una predisposición excelente que quedará reflejada a medio plazo con el asentamiento de un pequeño bosque mediterráneo. Bosque que podrán localizar gracias a las indicaciones de las fichas individualizadas que cada alumno recibirá.
Aguilas, Murcia, Cartagena, Puerto Lumbreras, Totana y Lorca. Cada vez más municipios se suman a reforestar la Región, ¿quieres formar parte de la lucha contra la desertización?