Desinfección de centros e instalaciones y vías públicas en Pulpí para evitar la propagación del COVID-19
Se intensifican las tareas de limpieza y desinfección en los interiores de los Edificios Públicos que aún permanecen abiertos (Dependencias Municipales, Centro Médico…); así como, la desinfección total de los centros cerrados (Centros Educativos, Pabellones, Centros Sociales…). También, se está llevando a cabo en los espacios libres públicos (parques públicos, instalaciones deportivas, cementerio, mobiliario urbano…). E incluso en las propias vías públicas (aceras, barandillas…), todo ello atendiendo a las medidas recomendadas para evitar la propagación del Coronavirus.
Además, desde el servicio de limpieza y recogida de basura hacemos un llamamiento de solidaridad para que la población deposite TODA la basura dentro de los contenedores y papeleras. Pedimos que seamos conscientes y tengamos un máximo cuidado a la hora de depositar nuestros residuos, ya que este sector está muy expuesto al contagio, por lo tanto, seamos cívicos, y sobre todo, humanos.
El Ayuntamiento recuerda una vez más a la población las medidas para evitar el contagio:
– No saludar con contacto físico.
– Guardar la distancia de seguridad recomendada (1,5 metros).
– Evitar aglomeraciones donde no sea posible respetar dicha distancia.
– Lavar y desinfectar manos tantas veces como sea necesario.
– Salir del domicilio sólo si es estrictamente necesario.
– Cualquier otra recomendación de los servicios sanitarios.
Por su parte, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, agradece el compromiso y esfuerzo que están realizando todo el personal que de forma directa o indirecta está relacionado con la limpieza y desinfección del municipio de Pulpí en todos sus ámbitos.