Los controles policiales dificultan la llegada de turistas a Águilas
Águilas reforzó los controles policiales de cara a los días festivos de Semana Santa para evitar desplazamientos de aquellos que cuentan con una segunda residencia en la localidad o en las pedanías. La intención de algunas personas era pasar el largo fin de semana de Semana Santa en la costa, una práctica totalmente prohibida mientras permanezca el estado de alarma en España a causa del coronavirus.
Así, el pasado fin de semana se decidió cerrar todas las entradas al casco urbano, dejando únicamente abiertas la entrada por la carretera de Lorca y la del Polígono Industrial “El Labradorcico”.
En Águilas, al igual que en todos los municipios de costa de la Región de Murcia, agentes de Policía Local, Guardia Civil y Policía Naval intensificaban los controles parando así a todos los vehículos y pidiendo a sus integrantes documentación e información sobre a dónde se dirigían.
Gracias a este refuerzo de controles, parece que aquellos que tenían planeada la escapada hacia la costa a pasar la Semana Santa se lo pensaran dos veces antes de iniciar su viaje. Además, desde el cuerpo de Policía Local de Águilas aseguran que continuarán realizando Controles de Seguridad y de desplazamientos durante el estado de alarma.
A pesar de los rumores que circulan por la Región durante los últimos días y que apuntan que la costa de la Región de Murcia estaba repleta de vehículos en pleno estado de alarma, las calles vacías corroboran los testimonios de vecinos y comerciantes. Aún así, los controles seguirán vigilando acceso a Águilas y recorriendo las poblaciones costeras para evitar infracciones durante el confinamiento que pongan en peligro la salud de los habitantes y favorezcan la propagación del coronavirus.