Continúan las desinfecciones diarias de Águilas para evitar la propagación del COVID-19
Las desinfecciones se están llevando a cabo en todas las calles del municipio, tanto del casco urbano como de las pedanías
Desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus, se han intensificado las tareas de desinfección de contenedores, papeleras, bancos, mobiliario urbano y topo tipo de accesorios de vías públicas con riego y baldeo mecánicos de calles en Águilas, tanto en el casco urbano como en las pedanías.
La empresaria concesionaria responsable de la limpieza de Águilas no ha parado ningún día en sus tareas de desinfección de la localidad, e incluso varios días ha contado con ayuda extraordinaria de las Brigadas Forestales y de la Legión, estos últimos para la desinfección de residencias de mayores.
Cabe destacar, que en la línea del resto de municipios de la Región, se utiliza el desinfectante universal, hipoclorito sódico, en concentración de 3 ppm. Básicamente, estamos hablando de lejía.
Desde la empresa concesionaria recordaron hace unos días que necesitan la colaboración ciudadana para que se cumplan las siguientes normas:
– Respeten el horario para depositar la basura en los contenedores (de 20 horas a 22 horas)
– Depositar los residuos en bolsa bien cerrada y dentro del contenedor.
– No abandonar enseres en la vía publica, ni junto a los contenedores.
Los residuos que se depositan de forma incontrolada, son un foco de infección en estos momentos. Solicitamos la colaboración ciudadana para evitar posibles contagios de nuestros compañeros del servicio y vecinos en general.
El objetivo es reducir al máximo las posibilidades de contagio por contacto por lo que se está prestando especial atención a aquellas zonas en las que se encuentran los establecimientos que excepcionalmente pueden seguir prestando servicio pese al decreto de confinamiento.
Hoy, por ejemplo, la desinfección ha tenido lugar en las calles del barrio del Molino de Sagrera, pero se está realizando por todas las calles del municipio, tanto en el casco urbano como en las pedanías.