Semana Santa para todos
Hace escasos días mantuve una conversación con el presidente del Paso Blanco, con motivo de obtener información para un artículo que precisamente aparece en este número, relativo al nuevo trono que este año va a lucir la imagen de San Juan Evangelista.
En varias ocasiones, y a título personal, me reiteró su preocupación por la falta de implicación de gente joven en los actos de Semana Santa. Ante tal situación, este hombre que ha dedicado gran parte de su vida a la celebración, se lamentaba de “poder encontrarse en peligro la tradición, y no hallar en un futuro quien tome el relevo en estas funciones”.
Le prometí entonces hacer un llamamiento de invitación, no sólo a participar, por supuesto, en la fiesta, sino también que ésta sirviera de ánimo para los jóvenes: a conocer la dinámica, principalmente.
Eso es lo que pretenden estas líneas, invitar a las nuevas generaciones a acercarse a una fiesta que se encuentra en las raíces del pueblo,y como dijo mi amigo Pepe, “mejores o peores, son las que tenemos; las que siempre hemos conocido y que intentamos mejorar edición tras edición».