El turismo y la hostelería podrían volver a final de año
La vuelta constará de dos fases, una hasta verano y la otra hasta fin de año
El Ministerio de Trabajo y Economía Social está trabajando en la vuelta al trabajo en «dos fases para las medidas en los sectores más afectados», el primer periodo durará hasta este verano y afectará al tejido productivo, y una segunda fase que se prolongará hasta «final de año», ha detallado el comunicado del ministerio.
Por lo tanto, la actividad del turismo, comercio y la hostelería está prevista que vuelva a la normalidad en la segunda fase, es decir, para final de año. Asismismo, el Ministerio de Trabajo ha aclarado en el mismo comunicado que la vuelta a la actividad compete a «las autoridades sanitarias».
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, instaba este viernes a las empresas a seguir utilizando los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) para evitar los despidos e indicaba que en las actividades donde la recuperación se prevé más lenta (turismo, restauración, hostelería, comercio, cultura y ocio, entre otras) «hemos de continuar con los ERTEs de fuerza mayor, porque que a día de hoy y hasta dentro de meses, van a seguir sin actividad», manifestaba Díaz en declaraciones a TVE.
Asimismo, la ministra pedía tranquilidad a los solicitantes de prestaciones por desempleo y garantizaba su pago, incluso antes del plazo habitual. «Se están reconocimiento prestaciones a un ritmo como nunca en la historia de España», señalaba Díaz en TVE.